Continental Marshal

Blog

Mantente informado en nuestro blog Pionono

Imagen del post

Nos enfocamos en una atención que deje satisfechos a nuestros clientes

| admin_pionono

Historia ¿Cómo y cuándo nació PioNono en Chile? ¿Qué experiencia tenían sus fundadores? ¿Cuáles fueron las motivaciones? ¿Quiénes son actualmente sus dueños?

Pionono Tires & Services tiene sus inicios en la década de los cincuenta, cuando Don Domingo Diaz y su mujer Juana Rischmaui fundaron lo que en ese tiempo denominaron “Importadora Royal”, que se dedicaba sólo a la venta de neumáticos y accesorios. Don Domingo se metió en este negocio porque era mecánico y competía en carreras de automóviles .  Entonces en su ADN ya estaba todo lo del rubro tuerca.

En la década de los 50 tomó la representación de la marca de neumáticos Uniroyal, siendo uno de los primeros importadores en Chile, junto a su hermano Salomón Díaz, con un primer local que partió en la calle Arturo Prat, en pleno centro de Santiago.

Pasaron los años y la empresa siguió creciendo. En 1976 se abrió un local con bodega grande en la calle Pio Nono, que entregaba un servicio completo respecto a los neumáticos . Aquí los clientes podían comprar los neumáticos y realizar montaje, balanceo y alineación. Justamente este local terminó dándole el nombre formal a la compañía, que es Comercial Pio Nono Limitada.

Los actuales dueños son la familia Díaz Rischmaui que aún siguen en el rubro automotriz.

Descripción del negocio: ¿Qué servicios presta la empresa? ¿Cuáles son los elementos que destacaría como diferenciadores respecto de la competencia? ¿Cuántos locales tiene y dónde están ubicados? ¿Cuántos autos atienden anualmente entre todas sus sucursales?

PIONONO Tires & Services es una empresa que ofrece neumáticos, servicios asociados a la venta de neumáticos, frenos, servicios de mecánica rápida y mantenciones de vehículos, con el foco puesto en la seguridad de nuestros clientes.

En nuestra red contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer un servicio de excelencia para toda nuestra clientela.

Nuestro socio estratégico es neumáticos Continental, marca alemana con tecnología de punta, que ofrece neumáticos de alto confort con un portafolio de productos bastante amplio para diversos tipos de usos y necesidades. Esta empresa se inició en el año 1871 y tiene presencia en nuestro país hace más de 50 años.

Es importante destacar que las marcas de neumáticos que comercializamos tienen un prestigio muy bien ganado a nivel nacional e internacional. Contamos con marcas como Continental, General Tire, Michelin, BF Goodrich, Pirelli y Marshal, entre otras.

Respecto a servicios de lubricantes y aditivos, trabajamos con Shell y Liqui Moly.

En el último tiempo, para darle un valor agregado a nuestros clientes, generamos una alianza con Shell, que beneficia directamente al consumidor final. La presente alianza consiste en realizar combos de mantención en todos nuestros locales. El objetivo principal es ofrecer un servicio premium con precios muy competitivos, para que puedan salir muy tranquilos a sus vacaciones.

Pionono Tires & Services tiene una larga trayectoria a nivel nacional, somos los importadores más antiguos de neumáticos y en la actualidad tenemos servicios automotrices integrales con precios competitivos, ofreciendo un servicio de calidad y excelencia a un precio justo.

Contamos con grandes profesionales del rubro, tenemos un servicio garantizado, rápido, seguro y confiable.

Actualmente atendemos cerca de  15.000 vehículos al año, gracias a nuestra extensa red de 16 locales a nivel nacional,  teniendo presencia en:

  • Arica
  • Iquique (3 locales)
  • Antofagasta
  • Calama
  • Pio Nono (2 locales)
  • Las Condes
  • Chesterton
  • La Dehesa
  • Macul
  • Peñalolén
  • Buín
  • Talca (próxima apertura)
  • Temuco

Desde el punto de vista del cliente: ¿Qué ventajas ofrecen? ¿Qué pueden encontrar diferente los clientes en PioNono en relación a otros negocios del mismo tipo?

Principalmente ofrecemos una atención personalizada, de calidad y confiable.  Es un negocio que sigue siendo atendido por sus propios dueños, en el cual se realiza seguimiento del  vehículo desde que entra hasta que sale de la sucursal, solucionando las necesidades especificadas de cada cliente.

Muchos de nuestros clientes se atienden con nosotros hace más de 40 años y nos recomiendan a sus familiares y amigos. Realizamos un esfuerzo cotidiano para mantener ese espíritu enfocado en una atención que deje satisfechos a nuestros clientes. Esta es nuestra principal publicidad.

Futuro: ¿Qué diagnóstico tienen respecto de la evolución futura del negocio? ¿Qué planes de expansión o inversión tienen?

Estamos muy optimistas como empresa, porque estamos haciendo un esfuerzo diario para entregar un servicio de alta calidad con un precio justo.

Estamos por abrir una nueva sucursal en Talca, esperamos poder atender a toda la comunidad de la Séptima Región, con la misma calidad de servicio y atención que nos caracteriza desde nuestros inicios.

NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA QUE RESPONDE

Ricardo Rosales, Gerente Comercial.

Te puede interesar

Se ha suscrito exitosamente a las novedades de Pionono

Ha ocurrido un error mientras procesabamos su solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

{{ metas.alerta }}

FORMULARIO
DE CONTACTO
Promoción: {{ promociones.seleccionada }}

Formulario enviado Formulario no enviado

Para Venta Empresas, contactarse con el siguiente vendedor: