Continental Marshal

Blog

Mantente informado en nuestro blog Pionono

Imagen del post

¿Qué aspectos revisar del vehículo para viajar tranquilo en estas vacaciones?

| admin_pionono

Se acerca el inicio oficial del verano y consigo las tan anheladas vacaciones, donde miles de chilenos se trasladan desde distintas ciudades de nuestro país para tomar días de descanso. Muchos se ahorran un vuelo en avión y cada vez se pueden ver más autos transitando por las calles.

Sin embargo, si usted tiene pensado realizar un viaje en su automóvil, los especialistas de Pionono Tires and Services recomiendan revisar muy bien el vehículo para no lamentar accidentes producto de algún desperfecto en los viajes largos, o simplemente para evitar malos ratos no logrando llegar al destino deseado por algún desperfecto.  Neumáticos, aceite, luces, frenos y documentos son algunos de los principales aspectos a tomar en cuenta:

  1. Pese a que todos los puntos son importantes, el estado de los neumáticos es primordial y uno de los donde hay que poner especial atención. Es muy importante verificar que el dibujo de los neumáticos no esté completamente desgastado, donde la profundidad de la banda de rodamientos debe ser de al menos  1,6 mm. Además, se debe verificar que las cinco ruedas (incluyendo la de auxilio) tengan la presión recomendada por el fabricante, para de esta forma tener una performance ideal y un rendimiento de combustible mucho más eficiente. Esto es esencial para brindarle seguridad y además, los neumáticos tendrán una larga vida útil ya que se gastarán de forma uniforme. Finalmente, los golpes en la pared lateral y el desgaste del dibujo de forma dispareja nos podría requerir una revisión más exhaustiva hasta llegar a los amortiguadores.
  2. Pensando en la importancia de este primer ítem, en Pionono Tyres and Service se destaca la variada gama de ofertas y promociones con diferentes marcas pensadas para la seguridad y tranquilidad de los usuarios, con amplios descuentos, giftcards y neumáticos de regalo.
  3. Segundo punto muy importante a revisar son siempre los frenos. Se debe comprobar que al frenar no se escuche un ruido de fricción metálica. Si es así,  vaya al taller. Ese sonido puede a ser a causa de falta de líquido de frenos o que las pastillas están muy desgastadas, lo que en consecuencia puede significar que friccionan sobre los discos o que el sistema pierde líquido por alguna bomba.
  4. En cuanto a los niveles de líquidos, siempre es importante y de acuerdo a los kilómetros, revisar nivel de aceite, agua del radiador, líquido de la dirección asistida, líquido de freno, anticongelante y líquido del limpiaparabrisas.
  5. Las luces también son fundamentales, tanto para señalizar con la debida anticipación, como también porque el ingreso a autopistas nos lo exige, así que es importante siempre estar pendiente del correcto funcionamiento de los focos, luz de freno, luces de estacionamiento, neblineros (si el auto tiene) y de dirección, para así también evitar posibles multas.
  6. Más allá de todas las revisiones mecánicas, jamás se deben olvidar los documentos del vehículo y del conductor, debiendo ir el seguro al día, la revisión técnica, patente y licencia de conducir.

Sabemos que en los próximos días mucha gente abandonará sus respectivas ciudades y cada vez lo están haciendo más por vía terrestre, por lo mismo hemos preparado una variada oferta a lo largo de nuestras 14 sucursales del país, con el fin de brindar un servicio conveniente de asistencia a los usuarios que tienen pensado viajar durante las vacaciones de verano. No es sólo revisar el nivel de agua y la presión de los neumáticos, hacemos el llamado a que se programen y se acerquen para así viajar de manera segura y tranquila. Somos una empresa confiable, con muchos años de trayectoria y prestigio, y que contamos con muy buenas promociones para la ocasión, para que las personas se puedan acercar tranquilas a cualquiera de nuestros locales”, afirma Ricardo Rosales, Gerente Comercial de Pionono Tyres and Service.

Te puede interesar

Se ha suscrito exitosamente a las novedades de Pionono

Ha ocurrido un error mientras procesabamos su solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

{{ metas.alerta }}

FORMULARIO
DE CONTACTO
Promoción: {{ promociones.seleccionada }}

Formulario enviado Formulario no enviado

Para Venta Empresas, contactarse con los siguientes vendedores: